Por lo anterior, viene una tercer pregunta ¿tu manera se enseñar Historia ¿se parece a la que usaron tus maestros en tu formación? Al respecto quiero comentar lo siguiente:
- Quiero reconocer la gran labor de mis profesores, pues gracias a ellos, soy una Profesora, mis respetos para cada uno de ellos.
- Considero que la manera en la que ellos impartían sus clases obedecía lógicamente a la política educativa que imperaba en ese tiempo, siendo el dictado una de las herramientas más utilizadas ( en mi clase de Historia de secundaria). No puedo decir que ello está mal, pues nosotros aprendimos. Ni todo lo anterior es malo, ni perverso y algo de ello nos puede servir.
- También debo reconocer que tuve la fortuna de ser alumna de excelentes profesores que sembraron en mí el gusto por la docencia y los cuales me dieron un buen ejemplo, al ser humanos, responsables, y creativos (en mi educación primaria, algunos de secundaria y normal), de allí que a mí me guste cambiar mis estilos de enseñanza, pensando siempre en atraer la atención de mis alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario