viernes, 23 de abril de 2010

¿Qué resultados he obtenido? ¿con qué materiales didácticos cuenta mi escuela?

Entonces si se utilizan diversas estrategias didácticas, técnicas, etc. ¿qué resultados he obtenido? Considero que al menos he tratado de llamar la atención de mis alumnos hacia el estudio de la Historia, pues ellos estaban acostumbrados a ver el estudio de la historia con la resolución de cuestionarios, que muchas veces los aburrían, y ahora se nota un interés diferente, participan y se nota que al menos algunos de ellos les gusta investigar e ir más allá de lo visto en clase, sin embargo hay mucho por hacer…


Indudablemente para que nuestra labor tenga éxito, nos tenemos qué apoyar en lo existente primero en nuestra escuela y lo que está a nuestro alcance en lo personal, viene una cuarta interrogante al respecto ¿con qué materiales didácticos cuenta mi escuela? En la Secundaria Oficial No. 0088 “Ing. Salvador Sánchez Colín”, de El Oro, que es en la que laboro, se cuenta con:

· cañón,

· video casetera,

· televisión,

· Computadoras,

· DVD

· Documentales históricas.

· Biblioteca.

· Laboratorio

· Grabadora

· Algunos mapas (no actualizados)

· Proyector de acetatos.

Como se aprecia, si se cuenta con algunos de los materiales que nos pueden ayudar a impartir las clases, nos toca a nosotros como docentes, darles la utilidad adecuada y oportuna, y desde luego, hay que aportar con los materiales que cada profesor tenga o consiga para ser utilizados en las aulas.

Ahora bien, si existen algunos materiales a nuestro alcance para preparar nuestras clases ¿qué me hace falta para mejorar mi práctica en relación a los métodos para la enseñanza y aprendizaje de la historia? Como mencioné al inicio del presente trabajo, he aprendido algo, pero reconozco que todavía me falta mucho por aprender, sobre todo, lo referente al manejo de las TICS, una de mis grandes debilidades es precisamente no saber utilizar y explotar el recurso de la computadora y me gustaría aprender, aunque ya me falte poco tiempo para jubilarme, considero que nunca es tarde para aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario